Sin mujeres el Polígono Sur se para

radio abierta

Marcha de mujeres de Polígono Sur. 8 de marzo de 2018.

Polígono Sur celebra un año más el 8 de marzo conjugando actividades que vienen a reivindicar y visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad y, concretamente en el barrio.

En cuanto a las diferentes entidades del barrio, el 9 de marzo a las 18:00, Radio Abierta Sevilla va a presentar, en directo y a través de su canal de YouTube, un programa especial “Late Night” con razón del día de la Mujer trabajadora titulado “Radiantes en pandemia: 8 de marzo en Polígono Sur”. En este programa, en el que participarán un amplio grupo de componentes de la emisora, se vendrá a reivindicar y visibilizar el trabajo de las mujeres en el Polígono Sur a través de las voces de sus propias vecinas.radio abierta

Asimismo, se va a realizar el “I premio de la Mujer Polígono Sur” en la Factoría Cultural a las 17:00, una entrega de permios de la Asociación de Mujeres del Polígono Sur. Para esta actividad se podrá asistir presencialmente sin reserva, hasta completar aforo, y quien no, podrá seguirlo a través del streaming que se hará por el canal de Youtube. También, el Komando G (Red Feminista de Polígono Sur), hace un llamamiento a todas las mujeres de Polígono Sur para que dediquen el día y participen de la reivindicación colectiva colgando el delantal en el balcón y saliendo a aplaudir a las 20h, así como a realizar el reto TikTok etiquetando #PolígonoSur #KomandoG #8M #DíadelaMujer #8MCuelgatudelantalalas8.radio abierta

Siguiendo con las actividades, bajo el lema “TODOS LOS DÍAS SON 8 DE MARZO”, el Distrito Sur ha convocado una serie de manifestaciones con razón del día internacional de la Mujer. Estas movilizaciones, con la novedad de la pandemia, han sido repartidas a lo largo de diferentes actividades.

La primera será el II Premio de la Mujer, con el objetivo de reconocer públicamente la dedicación y el compromiso personal, social o laboral de mujeres que realizan una labor fundamental en la defensa de la igualdad de derechos u oportunidades entre hombres y mujeres. En segundo lugar se procederá al III Concurso de Fotografía con la intención de concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida. En tercer lugar, tendrá lugar el VI Concurso Cartas a una Mujer y, por último, una representación teatral.

Todas estas actividades están convocadas por el Distrito Sur para el día 8 de marzo a las 12:00 en el C.C Torre del Agua.radio abierta

Por otro lado, la Dirección General de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla realizará una serie de actuaciones enmarcadas dentro de la VI Ruta 8 de Marzo. Entre ellas, desatinada al Distrito Sur, encontramos la exposición de “Mujeres Protagonistas del Callejero de Sevilla” que estará disponible en el CC El Esqueleto (C/ Luis Ortíz Muñoz nº 2. 41013 Sevilla) del 12 al 31 de marzo. Está dirigida a todos los públicos y es de acceso libre y gratuito.

El 25 de marzo, de 11:00 a 13:00, en C.C. El Esqueleto, se procederá al ciclo de conferencias “Mujeres protagonistas del callejero de Sevilla: sus voces en el distrito Sur”.

Y, por último, el 28  de marzo de 11:00 a 14:00 en la Plaza Ernestina de Champourcín y el Parque Rosario Valpuesta, tendrá lugar la ruta guiadas y teatralizadas “Con Nombre de Mujer“. Dicha actividad estará limitada a un máximo de 20 personas o 10 en el caso de grupos de personas con diversidad funcional.

Tanto la ruta como la conferencia necesitan de preinscripción, al cual es accesible en la página web del Ayuntamiento o a través de los siguientes enlaces: Inscripción ruta, Inscripción conferencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *