Ya está abierto plazo de inscripción para el alumnado en primer ciclo de Infantil.

1er ciclo de infantil

El pasado 1 de abril comenzó la campaña de escolarización infantil para el curso 21/22 que acabará el viernes 30 de abril.

Cristina Giráldez, la coordinadora de compensatoria de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, nos comenta la importancia que tiene asistir a los centros infantiles desde los 0 a 3 años. Pueden escuchar su entrevista completa en el siguiente reproductor: 

Entrevista a Cristina Giráldez
Entrevista  a Cristina Giráldez

Por otro lado, desde el equipo educativo del Comisionado de Polígono Sur ha recalcado que:

                 “diversos estudios avalan que el alumnado que ha asistido a la etapa de Educación Infantil desarrolla habilidades sociales y obtiene mejores resultados académicos que le permiten integrarse mejor en la etapa escolar obligatoria. Además, facilita la modificación de conductas disruptivas o poco adaptativas cuando estas se manifiestan.

Igualmente, la asistencia a los centros de Educación Infantil permite diagnosticar posibles situaciones y/o dificultades que necesiten actuación preventiva o derivación a programas de atención temprana o actuaciones susceptibles de recibir tratamiento específico.”

Los tres centros educativos de 1er ciclo de infantil del Polígono Sur han abierto la campaña de escolarización para los alumnos de entre 16 semanas y 3 años. La Escuela Infantil La Mía, Centro Infantil La Providencia, y la Escuela Infantil “Gloria Fuertes” han abierto el periodo de inscripción al centro para el siguiente curso 2021/2022.

Para la inscripción en los tres centros es necesario entregar:

Los tres centros están guiados por la Delegación de educación de Sevilla, órgano de la Junta de Andalucía que creado ayudas a las familias para el fomento de la escolarización. Para poder ser beneficiario de estas ayudas se necesita presentar, junto a los documentos anteriores, los siguientes títulos económicos:

  • Declaración jurada de vida laboral actual.
  • Certificado de ingresos de 2019.

El Centro Infantil La Providencia, ubicado en la calle Orfebre Cayetano González, está disponible de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes para la atención a padres y madres sobre el proceso de inscripción al centro. De otra forma se puede solicitar información a través del siguiente número: 954237158.

A su vez, la Escuela Infantil “Gloria Fuertes”, ubicada en Avenida de las Letanías nº 6, abre sus puertas al público de 10:00 a 12:00 horas de lunes a viernes para solicitar información y recoger la solicitud, aunque requiere de cita previa para la entrega de la inscripción. También se puede contactar a través de los siguientes teléfonos: 697959399 / 954782101.

Por otro lado, el Centro Infantil La Mía, ubicado en la calle Luis Ortiz Muñoz nº13, atiende al público de 09:00 a 02:00 de lunes a viernes, sin requerimiento de cita previa. Su número de contacto para más información es: 954621515. Esta entidad ha desarrollado un vídeo promocional de su campaña el cual puede ser visionado a partir del siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.