Aves, vegetación y cultivos. Una visita guiada por los huertos del parque Guadaira.

huerto urbano Polígono Sur

🎧 Audio entrevista a monitora de la actividad al final del artículo

Durante el pasado fin de semana los vecinos y vecinas del Polígono Sur tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad el huerto urbano del barrio y uno de sus espacios verdes por excelencia, el parque Guadaira.

La quinta edición del Programa de Dinamización de Huertos Urbanos impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación  Ciudadana y Coordinación de Distritos está llevando a cabo un serie de actividades y eventos con los que pretende dar a conocer los espacios verdes de la ciudad, así como realizar un acercamiento a los huertos urbanos. Se tratan de actividades gratuitas dirigidas a toda la ciudadanía que complementan la labor que se desarrolla en los distintos huertos urbanos de Sevilla. 

Nuestro medio asistió a la jornada del sábado 17 de abril que tuvo lugar en en el Parque Guadaira. Bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias, decenas de personas disfrutaron de un paseo en bicicleta por el parque, haciendo un recorrido con paradas estratégicas a través del cual se pudo conocer la evolución de dicho espacio, se conoció la flora y fauna del lugar y se visitó el propio huerto urbano, donde se realizan actividades agroecológicas (que se encuentra situado junto al semáforo de paso entre la barriada de Martínez Montañés y el parque).

Huerto Urbano

Aida, una de las monitoras encargadas, nos comentaba como a pesar de las restricciones sanitarias el programa está siendo todo un éxito en centros escolares, centros cívicos y otras entidades y espacios que participan de las diferentes actividades que ofrecen.

Según ella, este tipo de eventos es fundamental pues permite al vecindario del barrio, donde normalmente no existe una programación de este tipo, conocer y poder participar en eventos donde se promueve la movilidad sostenible y se hacen talleres medioambientales con los recursos del lugar, sensibilizando a las personas asistentes sobre la importancia de respetar el medioambiente y disfrutar nuestras zonas verdes.

Las demás actividades en los diferentes huertos urbanos de Sevilla se realizarán los fines de semana (sábados y domingos) en horario de 10:00 a 14:00, y habrá dos turnos (10:00-12:00 y 12:00-14:00). La inscripción se realizará a través de los formularios de inscripción alojados en la web del programa: https://huertosurbanosevilla.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.