Bendición y Esperanza: Una agrupación comprometida con el barrio.

Agrupación Parroquial Bendición y Esperanza (Polígono Sur) 2017

"Llegar a la Catedral de Sevilla para nosotros es un sueño, pero nosotros lo que queremos es quedarnos en nuestro barrio." Así nos cuenta Ángel Hartmann, delegado parroquial de la Agrupación Bendición y Esperanza, el compromiso que tienen con el Polígono Sur.

Tras otras raras vacaciones de Semana Santa en el barrio, hoy nos acompaña en el programa Ángel Hartmann, delegado parroquial de la Agrupación Bendición y Esperanza ubicada en la Parroquia de Jesús Obrero. El invitado de hoy nos cuenta como se ha vivido uno de los días más importantes para la agrupación, el Viernes de Dolores con las nuevas normas sanitarias, además nos hace un repaso de la historia de la corporación  y el compromiso del grupo en el barrio.

La agrupación ha ido ganando importancia tanto en el Polígono Sur como en la ciudad, hasta el punto de aparecer en el renombrado LLamador de la Semana Santa de Sevilla. Sin embargo , desde 1992, en los comienzos de la organización, se tenía muy claro que el objetivo era hacer partícipe a los vecinos y vecinas: “Por y para nuestro barrio que es lo importante.” 

También, Ángel nos enseña los entresijos de la agrupación, así como su organización, la relación entre los hermanos, músicos y nos deja con alguna buena noticia para la próxima Semana Santa en la que sobre todo tenemos que tener, como no, esperanza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *