Conoce la oferta educativa del CEPER Polígono Sur con la «gymkhana TransFórmate»

«gymkhana TransFórmate»

El pasado jueves 10, a partir de las 09:30h, tuvo lugar en diferentes puntos del Polígono Sur la gymkhana TransFórmate, del CEPer Polígono Sur.

Como ya os comentábamos la semana pasada (véase esta noticia), desde el CEPer Polígono Sur crearon una actividad tanto divertida como formativa en diferentes puntos del barrio con la intención de dar a conocer su oferta educativa para el siguiente curso. Nuestros compañeros de Venimos del Sur al finalizar han podido hablar con el alumnado, quienes les han contado su experiencia en la actividad, y también con el director del centro, quien ha explicado cómo y para qué se ha realizado esta actividad. Dicha conversación la puedes escuchar a través del siguiente reproductor:

De esta forma, desarrollaron diferentes puntos en varias plazoletas que combinaron varios de sus cursos. Ejemplo de estos fueron los dos que visitamos: el Taller del Huerto y el Taller de Informática.

En cuanto al primero, combinando los conocimientos de tratamiento de hortalizas y el inglés, varios profesores del centro crearon una actividad donde presentaban varios retos a los diversos participantes: tenían que establecer cuando era la época de plantación de diferentes frutas y verduras así como su traducción al inglés. Además, al finalizar, ofrecieron una pequeña maceta y semillas de distintas frutas donde cada uno se hiciera responsable de la total plantación de su propio fruto.

En cuanto al Taller de Informática, este consistió en una actividad que fomentaba el vocabulario técnico que usualmente utilizamos en cuanto a las nuevas tecnologías. Así, las profesoras retaron a los participantes de formar palabras lógicas y coherentes de esta temática a partir de varias sílabas. 

«gymkhana TransFórmate»

No obstante, el CEPer Polígono Sur ofrece muchos más talleres y ofertas educativas para TransFormarte y aprender cosas nuevas. Nunca es tarde, ¡apúntate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.