Nuevas y entretenidas formas de educar en el CEIP Paz y Amistad

CEIP Paz y Amistad

En honor a una revolucionaria forma de educar que se adapte más y mejor a las nuevas generaciones, la semana pasada acontecieron dos grandes actividades en el CEIP Paz y Amistad.

Frente a la monotonía educativa que se ha desarrollado en los pasados cursos debido a la pandemia por COVID-19, desde este centro quieren romper con esa continuidad y apuestan por actividades educativas entretenidas para sus alumnos. Eco de ello ha sido la actividad que ha desarrollado el maestro Diego, quien tiene un canal de YouTube llamado Rincón de Jugones (RDJ)  en el que analiza y explica diversos juegos de mesa, los cuales pueden ser muy enriquecedores para los pequeños al fomentar su destreza y habilidades cognitivas (os dejamos el canal del profe por aquí -> Rincón de jugones – YouTube)

Esta actividad fomenta un trabajo en equipo a la vez que mantiene una competitividad sana, estableciendo nuevos vínculos entre el grupo de alumn@s. Además de establecer una nueva forma entretenida de educar, desarrolla habilidades con las nuevas tecnologías con el uso del móvil y los juegos en internet. Así, esta es una magnífica ocasión para bien educar en estos aspectos tecnológicos. Gracias al maestro Diego y a su #RDJ, el alumnado de 6° se ha iniciado en el ABJ (Aprendizaje Basado en el Juego) y, según nos cuentan, ¡les encanta!

CEIP Paz y Amistad
CEIP Paz y Amistad

En este mismo sentido, el pasado viernes 11,  Alba, Rocío y Mary, tres alumnas en prácticas en el CEIP Paz y Amistad que estudian el Grado de Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística en el IES Polígono Sur (TASOCT), han sorprendido al centro y al alumnado al desarrollar una magnífica actividad entretenida para sus alumnos. 

Siguiendo la línea de la innovación educativa, estas alumnas en prácticas han preparado un Escape Room con todo tipo de detalles. Este anglicismo hace referencia a un nuevo tipo de actividad que consiste en un juego de aventura físico y mental que consiste en escapar de una habitación resolviendo enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible. Misterio, acertijos y salvar al planeta en equipo han sido las claves del Escape Room del CEIP Paz y Amistad, adaptándolo a todas las edades. 

De esta forma, el alumnado del centro disfruta de una actividad entretenida, revolucionaria y placentera a la vez que se forma y desarrolla sus capacidades y habilidades cognitivas. 

CEIP Paz y Amistad
CEIP Paz y Amistad
CEIP Paz y Amistad
CEIP Paz y AmistadCEIP Paz y Amistad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.