La FAMILIA, ¡qué palabra más bonita!

Día Internacional de la Familia

Desde el CEIP Paz y Amistad han querido conmemorar el Día Internacional de la Familia con unas actividades muy especiales.

Aunque la valoran a diario, en honor a su día, el pasado 15 de mayo, desde la Comisión de ARTEMOCIÓN del CEIP Paz y Amistad y en coordinación con la Comisión de Biblioteca y Convivencia/Coeducación, han preparado una serie de actividades para reflexionar sobre las familias, en plural.

El objetivo de estas actividades es mostrar a los más pequeños la diversidad familiar y los distintos tipos de familias posibles, enseñándoles el respecto que esta diversidad necesita para que la sociedad se enriquezca cada vez más. Estos ejercicios enriquecen también a los más pequeños en el sentido en que les muestra que todas las familias son únicas, con sus características propias, pero que todas ellas deben ser respetadas también.

Entre estas actividades se encuentran, primero, unos cuentacuentos o audiocuentos sobre la diversidad familiar, donde los niños pueden ver reflejado en una historia los diferentes tipos de familias existentes; y, posteriormente, como producción artística, ellos mismos elaborarán unos dados rompecabezas y dibujarán su propia familia para poder realizar una exposición sobre ellas.

 

Desde el CEIP Paz y Amistad y Radios Abierta Sevilla os animamos a leer algunos de estos libros, en familia, ¡os va a encantar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.