La llegada de FEVIDA al Polígono Sur.

FEVIDA

Este lunes día 10 de mayo llegaron los estudiantes del FEVIDA a la Residencia Flora Tristán para  vivir una semana en nuestro barrio.

FEVIDA, Formación para el empleo y la vida autónoma de jóvenes con discapacidad intelectual, es un título propio de la Universidad Pablo de Olavide, y gestionado por la Fundación UPO, ha sido el programa mejor valorado por la Fundación ONCE. Arrancó en el año 2017 con el objetivo de ofrecer a estudiantes con diversidad funcional cognitiva una formación de 30 créditos basada en materias prácticas, humanísticas y profesionales en un contexto universitario y de convivencia con otros estudiantes en el campus de la UPO.

Esta semana han venido a descubrir Polígono Sur e integrarse en la vida autónoma a través de una serie de actividades que llevarán a cabo como son la visita al Comisionado, un paseo por los diferentes barrios, y un curso de cocina. El alumnado de este título desarrolla durante el curso las habilidades necesarias para aumentar sus posibilidades de inserción laboral y trabaja compartiendo aulas y materias con otros jóvenes de diferentes grados.

Con el compromiso social e inclusivo, la UPO ha desarrollado el proyecto FEVIDA para poner de relieve la diversidad y pluralidad de la sociedad.

A continuación, César Rodríguez, Belén de Castro y Carmen Álvarez, tres miembros de FEVIDA, han hecho una entrevista a su coordinadora Lola Yerga, donde nos cuenta de la importancia de esta iniciativa social y su vinculación con el Polígono Sur:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.