luces, micros y acción. El radioteatro del barrio

radio teatro Ceper Polígono Sur

Desde Radio Abierta, no solo se comunica, también se forma. Y en este sentido se orienta el trabajo que se desarrolla en el Ceper Polígono Sur estos meses. Talleres de radio-teatro para formar al alumnado en competencias teatrales y, de forma paralela, plantear herramientas de aprendizaje y empoderamiento individual y colectivo alternativas que vienen a reforzar los vínculos interpersonales y el buen humor.

Desde hace ya tres años, Radio Abierta se orienta en ampliar el trabajo y la influencia en el barrio, y esta se está asentando en algunos espacios, como el CEPer Polígono Sur, en forma de talleres y formaciones que complemente las herramientas educativas del centro. En este caso concreto el taller que se desarrolla tiene que ver con la interpretación, con el teatro, pero sin dejar a un lado la esencia del proyecto, el audio, el sonido, la radio.

De esta manera se quiere reflejar aquí el buen hacer que ha permitido que otro año más se siga contando con este espacio en el centro de adultos que trae consigo grandes beneficios para sus participantes. Planteando un espacio y un modelo de taller en el que potenciar no solo las herramientas de aprendizaje que ya se usan dentro del centro educativo, sino también las capacidades y las habilidades de las integrantes. Por medio de dinámicas, actividades y juegos se intenta continuamente reforzar la imaginación, la creatividad, la expresión corporal, la locución, la autoestima, las relaciones interpersonales, etc.

Todo ello integrado en una perspectiva de trabajo que pretende reforzar y ampliar las redes de colaboración y participación entre las distintas entidades que habitan el Polígono Sur, favoreciendo también, la interconexion de las vecinas y vecinos entre cada una de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.