Nuestro barrio, anfitrión para un encuentro nacional.

Encuentro Entidades EDUCO

La Asociación Entre Amigos de Sevilla ha sido la encargada este año de acoger en Polígono Sur el encuentro nacional.

El Programa de Infancia de Educo está apoyando acciones de tránsito escolar, educación emocional, participación infantil y reforzando los mecanismos de protección y buen trato a la infancia en centros educativos del Polígono Sur.

Encuentro entidades EDUCO

Durante estos días, las entidades participantes, que han venido desde diferentes puntos de nuestro país, han trabajado sobre los próximos objetivos del programa. Han podido intercambiar experiencias e ideas, así como reflexionar sobre el trabajo realizado para marcar los siguientes pasos a seguir. También han podido trabajar para una coordinación de objetivos que se compartan a nivel nacional trasladado a las diferentes realidades sociales de cada entidad.

Encuentro entidades educo

Las entidades participantes, que han venido de puntos tan dispares como Valencia, Madrid, Barcelona o Guipuzcoa, han podido conocer durante este encuentro a diferentes agentes sociales y educativos que realizan su labor en el barrio.

Gracias a la visita realizada a la Residencia Universitaria Flora Tristán, donde pudieron conocer de primera mano la labor social realizada por los estudiantes y pudieron descubrir el papel desempeñado por el Comisionado gracias a la visita de Sandra Romero.

Más tarde, tuvieron la oportunidad de ir al IES Polígono Sur donde prestaron especial interés a la atención social y comunitaria desarrollada por el centro con las familias.

También pudieron hablar con el equipo directivo del Colegio Andalucía, donde se interesaron por el funcionamiento de la comunidad de aprendizaje.

Por último, han podido visitar las instalaciones de Jacaranda, empresa de agricultura ecológica nacida de la experiencia de la Asociación Entre Amigos y que desarrolla una importante labor de creación de empleo, formación y educación ambiental en el Aula de la Naturaleza.

Visita Residencia Flora Tristán
Visita Residencia Flora Tristán
Visita Residencia Flora Tristán
Visita IES Polígono Sur
Visita IES Polígono Sur
Visita Colegio Andalucía
Visita Colegio Andalucía
Visita a Jacaranda Agricultura Ecológica

Además el encuentro ha tenido como sede especial las instalaciones de la Factoría Cultural, donde se han desarrollado las sesiones y han podido ver de cerca el trabajo desarrollado en materia cultural por diferentes entidades.

Encuentro EDUCO en Factoría Cultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.