Nueva convocatoria REDES+

Prácticas

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha la cuarta convocatoria de itinerarios integrados de Formación y Prácticas Profesionales con Certificados de Profesionalidad.

Con el objetivo de promover la formación, el Ayuntamiento de Sevilla ha abierto diversas convocatorias de itinerarios integrados en la formación y prácticas profesionales. Así, desde el día 15 hasta el 28 de junio está abierta la convocatoria de cursos del proyecto REDES+.

Esta cuarta convocatoria abre las puertas a varios cursos clasificados en tres niveles. En el primero se encuentran los cursos dirigidos a aquellos y aquellas que no dispongan de competencias académicas o profesionales, más de lectura-escritura, comprensión y cálculo. Aquí se encuentran los cursos de ayudante de camarero/a y cajero/a o reponedor/a, de 340h y 320h respectivamente.

En los cursos del nivel dos, que requieren poseer el título de ESO/ESA, se encuentra el de carnicero/a -charcutero/a, vendedor/a y repostero/a, de 560h, 640h y 550h respectivamente.

Por último, en el nivel tres, que requieren de estudios superiores a la ESO/ESA, se encuentran los cursos de recepcionista de establecimiento hostelero, de 680h; vendedor/a de productos y servicios turísticos, de720h, técnico/a en consumo-community manager, de 575h, y de técnico/a de logística con inglés, de 500h.

Los destinatarios de estos cursos son aquellas personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el SAE que estén empadronadas en la ciudad de Sevilla y que puedan acreditar algunas de las siguientes circunstancias:

  • Personas desempleadas de larga duración
  • Jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).
  • Personas mayores de 55 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Personas inmigrantes.
  • Personas pertenecientes a minorías étnicas y comunidades marginadas.
  • Otros colectivos vulnerables.

CARTEL 4ª CONVOCATORIA

La solicitud debe presentarse vía web en la dirección: www.sevilla.org/servicios/web 

A continuación os dejamos un vídeo explicativo sobre cómo presentar la solicitud. Para más información, contactar con la siguiente dirección de correo: proyectoredes@sevilla.org o con los siguientes números de teléfono: 955471064 / 955474317

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.