“Revolución verde: una oportunidad para la transformación sostenible del Polígono Sur”

Cartel Taller participativo para entidades

El próximo miércoles 9 de junio, de 10:00h a 13:00h, se celebrará en Factoría Cultural un taller de sensibilización ambiental en el Polígono Sur.

Este taller nació del proyecto “El Polígono Sur Limpia y Recicla”, un plan de choque medioambiental que surgió con la intención de articularse junto a otras actividades que ya se realizan en el barrio y con las entidades que trabajan aquí, especialmente con aquellas que trabajarán el próximo curso de ERACIS.

Bajo la financiación de varias entidades como Ecoembes y Ecovidrio, el proyecto no solo tiene el objetivo de mejorar la gestión de los residuos y fomentar el reciclaje entre el vecindario del Polígono Sur, sino que también pretende incidir en el conocimiento y la educación sobre el medio ambiente, tratando aspectos como el cuidado del espacio público, la movilidad sostenible, los espacios verdes, o el uso sostenible de los recursos de agua y energía.

Para definir la estrategia a seguir el proyecto, la Consejería con competencias en Medio Ambiente ha realizado los “Talleres de Dinamización Ambiental”, un especio donde se diagnostica los pasos a seguir de la mano de algunas entidades que trabajan en el barrio.

Cartel Taller participativo para entidades
Cartel Taller participativo para entidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.