La vida bajo el Sur

radio abierta

La Vida Bajo el Sur es un espacio radiofónico de Radio Abierta Sevilla que realiza con vecinas y vecinos de Polígono Sur. Este espacio está destinado a recoger y mostrar las experiencias de vida de las personas del barrio, centrándonos en aquellas que han pasado por el servicio del Centro de Día.

Más allá de ser un programa más donde hablar de la historia del barrio, es un lugar de encuentro donde recuperar la memoria individual y colectiva, no de los grandes acontecimiento, sí de las experiencias, sentimientos y emociones que cada uno y una ha vivido acompañando la construcción de lo que hoy es el Polígono Sur. Todo y más, desde las voces de las comunes, desde las voces de Lola, de Luis, de Jose, de Manuel, de Guadalupe… y contándolas a través de entrevistas, de cuentos y narraciones sobre lo que era el barrio e incluso a través de la música.

Claves para un verano feliz y libre de covid

Claves para un verano feliz y libre de covid

Divertido resumen de nuestros programas del año y recomendaciones para un verano que promete Queremos compartiros el último programa de…
La salud mental contada en primera persona

La salud mental contada en primera persona

La sobremedicación, el estigma y la salud mental Aprovechando la reciente semana de la salud mental, quisimos recopilar nuestras experiencias…
Lo que siempre te has preguntado sobre Violencia de Género

Lo que siempre te has preguntado sobre Violencia de Género

Valeriano Vázquez nos responde En el programa de hoy nos sentamos con nuestro compañero Valeriano Vázquez, psicólogo del Centro de…