Cuidando el entorno del Polígono Sur con OkPlanet.

OKPlanet recogida de residuos

El próximo sábado 8 de mayo se llevará a cabo una recogida de residuos en el Polígono Sur organizada por OKPlanet.

OkPlanet es una fundación que nace de la mano de Iván Barbosa, profesor de educación física que, durante los 4 años que estuvo trabajando en Suiza, aprendió de la importancia del cuidado del medio ambiente. Él, fundador y presidente de la organización, empezó recogiendo los residuos de la calle de forma individual, mientras compartía por redes sociales sus acciones. Poco a poco se fueron incorporando amigos y familiares a su labor de colaboración y concienciación por el cuidado de planeta, hasta la fecha de hoy. donde OkPlanet se ha expandido por decenas de provincias como Madrid, Málaga, Almería o Valencia; e incluso a otros países de Sudamérica, entre otros.

La iniciativa de la recogida de residuos en Polígono Sur surgió, según nos cuenta, a partir de la acción que hizo Don Bosco y Limpiasam hace aproximadamente un mes. A su vez, también tomó la iniciativa gracias a la seguidilla sobre el medio ambiente producida por la Fundación Alalá. Estas dos actividades les hizo dar el salto para organizar la recogida del próximo sábado 8 de mayo.

Esta se llevará a cabo entre las 10:00 y 12:00 horas de la mañana en 3 puntos diferentes del Polígono Sur, dejando a las 12:00 todas las bolsas de residuos recogidos en respectivos puntos de inicio:

  • CEIP Manuel Canela.
  • IES Polígono Sur.
  • CEIP Andalucía.

En esta actividad pueden participar todos los vecinos y voluntarios que quieran. Se entregará el material requerido para la recogida, aunque también se llama a que cada uno lleve sus propios guantes ante la posible falta de abastecimiento.

El objetivo de la recogida de residuos, según Iván, va más allá de la descontaminación de las calles y se abarca también en el ámbito de la concienciación, educación y reeducación de las conductas sociales con respecto al cuidado del planeta. Pueden escuchar la entrevista completa a través del siguiente reproductor:

Desde la Fundación OkPlanet y Radio Abierta Sevilla llamamos a todos a colaborar en la recogida de residuos de este sábado 8 de mayo. Cada granito cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.