Descubre Senegal de la mano de MAD África en Polígono Sur

Descubre Senegal

El pasado miércoles 9 pudimos visitar la exposición fotográfica/audiovisual Descubre Senegal en Factoría Cultural, junto a otras actividades de dinamzación intercultural.

Con motivo del pasado 25 de mayo, Día Internacional de África, en Factoría Cultural se encuentra la exposición fotográfica Descubre Senegal, de la ONG MAD África.

Aprovechando la visita guiada que disfrutaron los alumnos del IES Aljarafe, pudimos conocer las actividades y los fines de esta asociación. Charlamos con Pablo Geil, coordinador de la actividad, quien nos contó sobre las demandas que hace la asociación. Entre ellas podemos destacar una de sus ideas principales: culpabilizar a las grandes multinacionales occidentales que explotan el terreno, mar y recursos africanos. No obstante, podemos escuchar sus demandas en propia palabra a través del siguiente reproductor: 

También nos estuvo contando sobre la importancia de la educación, herramienta vital que utilizan en su asociación como motor de cambio. En este sentido,

Descubre Senegal
Alumnos del IES Aljarafe en el taller organizado por MAD Africa.

utilizaron la educación para romper los mitos que los jóvenes del instituto tenían sobre diferentes regiones de África. La actividad intercultural consistía en la asignación de un continente para cada una de las fotos que aparecían en una pantalla. Con este tipo de actividades, intentan desmontar mitos y prejuicios construyendo una realidad más amplia frente a la que estamos acostumbrados. 

Tras esta primera actividad, se les expuso el documental Descubre Senegal, reportaje que pretende desmontar esas negativas perspectivas sobre África y en especial sobre Senegal. Además, también pudieron disfrutar de la exposición fotográfica de mismo nombre ubicada en la recepción de Factoría Cultural.

A continuación, os dejamos alguna de esas exposiciones:

Descubre Senegal
Descubre Senegal
Descubre Senegal
Descubre Senegal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.