Subvenciones para gastos de funcionamiento de las entidades ciudadanas.

Ayudas y subvenciones

Subvenciones para gastos de funcionamiento de las entidades ciudadanas adscritas al Distrito Sur para el año 2021.

Mediante la resolución de la Presidenta de la Junta Municipal del Distrito Sur número 1998, de fecha de 16 de marzo de 2021, se aprobó la convocatoria pública del Ayuntamiento de Sevilla para el otorgamiento de subvenciones para gastos de funcionamiento de entidades ciudadanas adscritas al Distrito Sur para el año 2021, así como la aprobación del gasto que conlleva.

Dicha convocatoria subvencionará los gastos corrientes de las entidades ciudadanas del periodo del 1 de enero al 30 de septiembre de 2021, cuyo domicilio social esté ubicado en el ámbito del Distrito Sur y que se encuentren inscritas en la fecha de finalización de entrega de solicitudes en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Sevilla.

El plazo de presentación de las solicitudes y la documentación requerida será desde el 6 de septiembre al 17 del mismo mes de 2021. Dicha documentación es:

  • Anexos I, II, III y IV cumplimentados y debidamente firmados y sellados, suscritos por quien ostente la representación legal de la Entidad. Disponible en: https://www.sevilla.org/distritos/sur/ayudas-y-subvenciones/2021/09anexos_subvencion_funcionamiento_2021.pdf  
  • Memoria de actividades del año 2021 (fines, actuaciones, ámbito de actuación, número de socios actuales, proyectos futuros).
  • Presupuesto de ingresos y gastos de la Entidad solicitante para el año 2021 (relación detallada de ingresos y gastos previstos para el año 2021, desglosando los conceptos propios de gastos de funcionamiento: luz, agua, teléfono; actividades…).
  • Fotocopia del NIF del representante de la entidad.
  • Fotocopia del C.I.F. de la Asociación o Entidad (si se solicita por primera vez subvención)
  • Documento acreditativo de la inscripción de la entidad en el Registro de EECC del Ayuntamiento de Sevilla. Este extremo será comprobado por el Servicio de Participación Ciudadana.
  • Certificado, en vigor, acreditativo de encontrarse al corriente de las obligaciones fiscales con la Agencia Tributaria, con la Tesorería de la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Sevilla, o autorización para solicitarlo, según el modelo que figura en el Anexo IV.
  • Original o copia de las facturas objeto de la subvención, comprendidas en el período entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2021 (aunque la fecha de factura sea posterior).

Para la entrega de la documentación es imprescindible solicitar cita previa en el teléfono 955 010 010, o en https://www.sevilla.org/actualidad/nuevo-sistema-de-cita-previa-telefonica-y-online

Para consultar más sobre las bases de esta convocatoria ver el boletín Oficial de la provincial de Sevilla número 71, de sábado 27 de marzo de 2021; el tablón de anuncios de Distrito Sur; o la página web del Ayuntamiento de Sevilla disponible en:  www.sevilla.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.