Vuelve el Churumbel, el programa del alumnado del CEIP Andalucía

el churumbel

Alumnado del CEIP Andalucía en el programa El Churumbel

El programa "El Churumbel" que produce y dirige el alumnado de 6º de primaria del CEIP Andalucía vuelve a las ondas superando las dificultades que ha generado la COVID-19. Así, se mantiene la apuesta por esta herramienta educativa innovadora que tanto ilusiona tanto al alumnado como al profesorado.

Tras el anuncio del Estado de Alarma allá por marzo del año pasado, todos los programas de El Churumbel y Dumbo, producidos y realizados por los alumnos y alumnas del CEIP Andalucía, quedaron paralizados. Tras la vuelta al colegio en septiembre, las restrciciones, la situación de la pandemia y factores contextuales impidieron que se pudiera empezar de nuevo con toda la normalidad, pero tras meses de trabajo el colegio vuelve a arrancar su programa estrella, El Churumbel.

En estos programas, el alumnado de 6º de primaria trabaja en la producción del programa de radio de forma totalmente autonoma. Creando contenidos para sus secciones habituales de noticias, entrevistas semanales, el rincón de francés, inglés y caló, sin dejar atrás las felicitaciones a las campeonas semanales y los trabalenguas y acertijos y muchás secciones más.

Podrás seguir escuchando este programa a través del ivoox de radio abierta o a través de las publicaciones de la página web. Si aún no lo has escuchado, te dejamos aquí los últimos programas creados de este curso.

El Churumbel #310:

El Churumbel #311​:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *