Ayer tuvo lugar la puesta de largo del CAIT en Polígono Sur.

Fundación AK Antonio Guerrero

La tarde del martes 13, se presentó en el Centro Cívico El Esqueleto, el nuevo Centro de Atención Infantil Temprana, Segunda Infancia y Adolescencia de Polígono Sur (CAIT); y el nuevo centro de Información, Orientación y Asesoramiento (IOA), ambos de la Fundación AK Antonio Guerrero.

Bajo una cita de Nelson Mandela, el Presidente de la Fundación, Antonio Guerrero , introdujo la sesión diciendo que 

La familia es la base de toda sociedad. Los niños no nacen odiando. Si podemos enseñar a odiar, podemos enseñar a amar. Ese es el espíritu que queremos traer al Polígono Sur. Un mundo mejor es posible.

El CAIT es un centro concertado con la Junta de Andalucía donde se proporciona atención individualizada especializada, que tiene como objetivo ofrecer un conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a su familia ya su entorno, con la finalidad de dar respuesta lo antes posible a las necesidades que presentan los niños con alternaciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas. Los servicios que ofrecen van desde la atención infantil temprana, hasta la intervención para niños mayores de 6 años, la atención familiar y la asistencia domiciliaria.

Muestra CAIT
Fotografía de la muestra de la Fundación AK Antonio Guerrero.

Durante la jornada, los especialistas de la fundación, han recalcado la importancia que tienen las familias , los centros infantiles y las diversas entidades del Polígono Sur en la intervención temprana y mejora de las vidas de los niños y niñas. Han recalcado que “en el Polígono Sur se trabaja en red”, siendo fundamental la participación y colaboración de las familias.

Para más información puedes contactar con el CAIT ubicado en C / Luis Ortiz Muñoz nº9. También puedes llamar a los teléfonos 995 95 89 81616 95 45 97 . Además, desde la Fundación AK Antonio Guerrero han realizado un vídeo donde puedes conocer el centro CAIT:

Por otro lado, también se dio a conocer el centro IOA y sus servicios de información, tanto técnica (sobre los derechos y el acceso a sistemas de protección) como administrativa (proceso de tramitación), de orientación y asesoramiento. Este centro “identifica y apoya las necesidades de las personas con discapacidad para mejorar su nivel de vida”, y facilita los recursos requeridos.

Para contactar con el centro IOA, ubicado en C/Escultor Sebastián Santos nº13, se puede utilizar el siguiente e-mail: ioapoligonosur@fundacionantonioguerrero.org; o llamar al siguiente teléfono: 955 95 20 19.

El acto acabó agradeciendo a las diversas entidades y centros que le han mostrado su apoyo, y a la magnifica plantilla de profesionales con los que cuentan en la Fundación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.