Campamentos de verano del Distrito Sur

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, oferta 60 plazas de Campamento de Verano durante los días laborables del periodo vacacional de verano del año 2021, comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

Con el objetivo de crear un espacio de ocio cultural y recreativo para conciliar la vida laboral de los padres, desde el Ayuntamiento de Sevilla pone a disposición 60 plazas de Campamento de Verano, organizados en distintos lugares del ámbito del mismo. Estos campamentos están dirigidos a menores en edad escolar, con edades
comprendidas entre los 4 y los 12 años.

Se trata de escuelas que ofrecen actividades lúdico-formativas en horario escolar, durante periodo no lectivo, incluyendo las franjas horarias contempladas habitualmente como aula matinal.

Los Campamentos de Verano se establecerán en el Centro Cívico Torre del Agua y en el Centro Cívico El Esqueleto. Cada uno contará con 30 niños/as máximo y estos estarán divididos en 3 grupos de edad: de 4 a 6 años, de 7 a 9 años, y de 10 a 12 años. Los turnos a prestar son de: 

  • Del 1 al 15 de julio de 2021.
  • Del 16 al 30 de julio de 2021.
  • Del 2 al 13 de agosto de 2021.
  • Del 17 al 31 de agosto de 2021.

Las actividades se desarrollarán desde las 08:30h hasta las 14:30h, de lunes a viernes. Además, se establecen servicios opcionales: aula matinal y desayuno de 8:30 a 9:30 horas, y servicio de comedor entre las 13:45 y las 14:15 horas, teniendo que realizarse la recogida de los niños/as a
las 14:30 horas aprox. Ambos servicios son también gratuitos.

El periodo de inscripción es desde el 24 de mayo al 24 de junio, y las plazas se eligen por sorteo público el 25 de junio, publicándose la lista de admitidos/as el 29 de junio.

Para solicitar la plaza se requiere que los tutores legales del niño/a estén empadronados o ser residentes habituales justificables, la unidad familiar (padres,
madres y/o tutores y menores para los que se solicita la ayuda), en el ámbito del
Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla.

La documentación a aportar es: 

  • Solicitud de la inscripción rellena.
  • Fotocopia de tarjeta sanitaria.
  • Vida laboral.
  • Fotocopia del libro de familia.
  • Presentación del DNI de los tutores legales. 

El lugar de inscripción es el Departamento de talleres de distrito sur (C/ Jorge Guillén s/n), con horario de atención al público de 09:30h a 13:30h lunes, miércoles y viernes, y de 17:30h a 19:30h martes y jueves.

Para más información sobre las bases del sorteo y la inscripción, visite la pagina web del Ayuntamiento o sigua este enlace: normas campamento (sevilla.org)  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.