Casi 400 menores han participado este año de los talleres extraescolares de la Asociación Entre Amigos

final talleres entre amigos

394 niños, niñas y adolescentes han participado este año en las actividades que realiza la entidad en los centros educativos de Polígono Sur.

Con la llegada del verano también llegan las despedidas y por eso, la Asociación Entre Amigos, realizaba una actividad especial de final de curso en el CEIP Manuel Altolaguirre de Polígono Sur.

La entidad desarrolla un programa de actividades extraescolares en seis centros educativos del barrio: CEIP Andalucía, CEIP Paz y Amistad, CEIP Altolaguirre, CEIP Ntra Sra de la Paz, IES Polígono Sur e IES Joaquín Romero Murube, participando casi 400 menores en ellas durante los meses que dura el curso.

Este año, los menores de pertenecientes a los grupos de infantil y primaria, han podido reunirse por primera vez desde 2019 y realizar juntos una actividad de ocio, que marcaba así el final del curso escolar. 

final talleres entre amigos

La entidad ha afrontado el reto de seguir desarrollando las actividades en los centros adaptando la intervención a las condiciones que planteaba el escenario de crisis sanitaria.

Un estricto control sanitario, formación especializada para más de 30 monitores y monitoras que desarrollan la labor en los centros, grupos burbuja, una coordinación constante con el profesorado y con el resto de compañeros/as de la entidad que trabajan en cada centro educativo, materiales de uso exclusivamente individual y una educación transversal en materia de cuidados e higiene, ha conseguido que este curso escolar pueda haberse desarrollado sin ningún incidente, siendo así un ejemplo de buenas prácticas en la intervención socio educativa.

final talleres entre amigos

Las actividades que han formado parte de la programación abarcan áreas y temáticas tan diversas como la educación ambiental, la igualdad, el respeto y la tolerancia, los hábitos saludables, la alimentación, el fomento de la lectura, el buen uso del ocio y tiempo libre, el aprendizaje y utilización responsable de las nuevas tecnologías, el desarrollo de competencias personales, el autoestima, la educación en valores, la socialización, el conocimiento del entorno, etc. Todas ellas tratadas con una metodología participativa y dinámica para conseguir dos objetivos básicos para el desarrollo personal: la reflexión del alumnado y su participación e integración con el grupo.

Un cierre de curso divertido que pone fin a un curso diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.