Escuelas de verano en el Polígono Sur

En esta ocasión María la Paparachi conversa con una profesional muy querida en nuestro barrio sobre las ofertas y las actividades programadas para este año en las Escuelas de verano.

Estas escuelas son consideradas un espacio educativo y de acompañamiento para los más pequeños que también se amplia hacia la atención de madres y padres del Polígono Sur. En estos espacios los mas pequeños y sus familias tendrán la oportunidad de vivir un verano agradable y con posibilidad de aprender sobre muchos temas a través de las actividades propuestas.

Además pudo hablar sobre su trabajo en la escuela de mujeres, un proyecto de acompañamiento y atención a madres jóvenes del barrio y sus hijos e hijas. En estas escuelas de familias y en el taller materno infantil con madres mayores de edad, han trabajado con madres jóvenes con poca experiencia en la maternidad los cuidados y maternidad y paternidad responsable. Estos proyectos han dado la posibilidad de atender a las madres de los menores de cero a tres años en en barrio. Las experiencias han sido muy valoradas por las mujeres puesto que este año ha sido muy difícil para ellas acceder a la atención en salud debido a la crisis sanitaria actual. También supimos que las mujeres encargadas de la alimentación de los niños y niñas de las escuelas de verano este año serán las de catering abre caminos de sur, una organización de mujeres que nace de estos talleres.

También contamos con la delegada del distrito Sur que nos contó que este año se ofertarán en el Centro cívico el esqueleto y el Centro Torre del agua, 60 plazas durante julio y agosto. Estas actividades buscan apoyar a las madres y padres para que puedan compatibilizar el trabajo con las actividades de sus niños y niñas de 4 a 12 años. Entre las actividades se encuentran el comedor infantil, el aula matinal y los talleres socio culturales, los horarios son lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Las inscripciones están abiertas hasta fin de junio.

Ir a descargar

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.