I CONCURSO DE CRUCES DE MAYO DEL DISTRITO SUR

Con el objetivo de “ofrecer una alternativa de ocio y cultura tradicional atendiendo a la realidad social del ámbito que nos encontramos”, el Distrito Sur ha desarrollado el I Concurso de Cruces de Mayo.

Las Cruces de Mayo es un evento cultural popular, que viene celebrándose tradicionalmente en los barrios y calles del Distrito Sur y que por su repercusión cultural y festiva se ajusta a una realidad de gran interés social. Por ello, el Distrito Sur convoca el I CONCURSO DE CRUCES DE MAYO.

Valorarán la ornamentación de la Cruz, mediante plantas florales y elementos naturales o de carácter tradicional, pudiendo participar tanto entidades sin ánimo de lucro inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas en el ámbito del Distrito Sur, como vecinos/as mayores de edad que estén empadronados o tengan residencia habitual en el mismo. A su vez, el lugar del montaje de la Cruz de Mayo deberá estar ubicado en el Distrito.

La participación es gratuita y se formalizará en el Departamento de Talleres del Distrito Sur, ubicado en Cª Jorge Guillén s/n. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de abril en horario de atención al público. Para oficializar la inscripción se requerirá, además de la solicitud de la misma, una copia del DNI del participante y el lugar donde ubicará la Cruz de Mayo, que puede ser un lugar tanto público como privado.

Ejemplo Cruz de Mayo
Ejemplo Cruz de Mayo.

En cuanto a la valoración del concurso, se tendrán en cuenta, fundamentalmente, la decoración de la Cruz, así como la variedad floral y la creatividad de la misma; tanto su elaboración como la originalidad de materiales utilizados y resultado ético del conjunto.

Para que compute en el concurso, la Cruz de Mayo deberá estar instalada, en el lugar seleccionado, antes del 21 de mayo, fecha en la que se prevé la visita del Jurado.

El Jurado estará compuesto por la Presidenta de la Junta Municipal del Distrito Sur  y dos personas designadas por ella, la Directora General del Distrito Sur,  y el Coordinador de Actividades del Distrito Sur. Su resolución no podrá ser apelada, así como puede ser declarado concurso desierto cuando ninguna propuesta alcance los niveles de calidad exigidos.

El Jurado concederá 2 premios el 30 de mayo: el Primer Premio será el Trofeo “Plaza de España” y Diploma, además de realizará cartel oficial del Distrito para las Cruces de Mayo 2022; por otro lado, el Segundo Premio también obtendrá el Trofeo “Plaza de España” y Diploma. El resultado del concurso se dará a conocer tras la valoración de las cruces participantes y se publicará en la web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios del Distrito Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.