Proyecto San Solidaria, basado en derechos reales

San Solidaria

San Solidaria, la nueva campaña de la Asociación Realidades sobre Salud y Sinhogarismo que busca sensibilizar y concienciar sobre la situación excluida de las personas sin hogar.

Se trata de un falso reportaje protagonizado por personas sin hogar y un homenaje a todas las redes solidarias que cuidan a quienes más están sufriendo la pandemia. A través de un video reportaje, la campaña relata una historia basada en derechos reales que permiten conocer mejor la relación entre determinantes sociales, salud y sinhogarismo. 

En 2021, esta campaña se centra en el derecho a la salud y su relación con el sinhogarismo. A través de un taller de vídeo participativo hemos analizado el impacto del coronavirus en la vida de quienes ya vivían en situación de máxima vulnerabilidad. Esta crisis ha demostrado cómo no disponer de una vivienda adecuada supone muchos riesgos para la salud, pero también la necesidad de construir redes comunitarias de cuidados para proteger los derechos de todas las personas.

Fuente: asociaciónrealidades.org

Esta campaña es el resultado de un taller de vídeo participativo impartido por Pandora Mirabilia, los diseños de FreePress y fotos de Margarita Morales. Un proyecto financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la XSolidaria.

Para profundizar en el objeto de la campaña, hemos tenido la suerte de hablar con Santiago, técnico de la asociación. Podemos escucharle a partir del siguiente reproductor:

Además, os recordamos que nuestras compañeras de Mujeres por el Barrio ya tuvieron el placer de hablar con Diana García, participante de la asociación y del proyecto, con quien también charlaron sobre la campaña. Os dejamos la noticia a continuación: «Realidades»: ejemplos de superación – Radio Abierta Sevilla

¡Ayuda a difundir compartiendo el video y la campaña! www.sansolidaria.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.