“Acércate al Huerto, cuida tu entorno”

radio abierta

El Programa de Dinamización de Huertos Urbanos del Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha las actividades de huertos urbanos que comenzarán el sábado 10 de abril.

Desde el Programa de Dinamización de Huertos Urbanos del Ayuntamiento de Sevilla se pone en marcha las actividades de huertos urbanos de fin de semana. Las actividades se realizarán los sábados y domingos de 10:00 a 14:00, desarrollándose en dos turnos: de 10:00 a 12:00 y de 12:00 a 14:00.

Estas actividades son gratuitas y están enfocadas a toda la ciudadanía de Sevilla. Según el programa, “a través de estas actividades se pretende acercar a la población  y poner en valor los espacios verdes de la ciudad, así como realizar un acercamiento a los huertos urbanos.”

Para participar en estas actividades se deben inscribir en los formularios propios que se encuentran en la página web del programa, a los que se puede acceder también a través del siguiente link: Formulario huertos urbanos.

Las dos primeras jornadas de la actividad se realizarán el sábado 10 de abril en el Parque Miraflores y el domingo 11 en el Parque del Tamarguillo. En el primero se hará una visita guiada en bicicleta hasta llegar a Miraflores Norte Pino Montano, donde se realizará una visita guiada por el Centro de Educación Ambiental, visitando la zona de huertos educativos y de ocio, la granja escuela, el horno de pan y el
museo, entre otros enclaves. En el segundo, desde el  programa de Dinamización de Huertos Urbanos se propone una ruta en bicicleta por el lugar donde también realizará una ruta botánica, una explicación histórica del parque y finalmente se visitarán las dos zonas de huertos urbanos existentes:  Alcosa I y Alcosa II.

En la semana siguiente, el sábado 17 de abril tiene lugar la visita guiada en bicicleta por el parque del barrio, el Parque Guadaira. Se ha propuesto una actividad enfocada a dar a conocer el valor medioambiental del parque y acercar a la población a este nuevo espacio verde de la ciudad a través de una ruta medioambiental y la aproximación a la agricultura urbana.

Además, el domingo pasado el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur y en coordinación con el Área de Parques y Jardines, anunció la ampliación del área de huertos urbanos del Parque Guadaíra con una convocatoria de 33 nuevas parcelas de diferentes tamaños que podrán solicitarse en el Distrito Sur y que se adjudicarán entre los interesados por sorteo.

“Estas nuevas parcelas estrenarán nueva ubicación, más al sur de las actuales, con todos los equipamientos necesarios. Reforzamos nuestra apuesta por estas zonas verdes que suponen un espacio de esparcimiento de vecinas y vecinos, pero también, una muestra más de nuestro compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente”, ha destacado la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez.

Las próximas visitas tienen lugar el domingo 18 de abril por el Parque del Alamillo, el sábado 24 de abril por el Parque San Jerónimo, y el domingo 25 por el Parque de la Vega Triana.

En todas las visitas propuestas por el Programa de Dinamización de Huertos Urbanos se pretende acercar a la población de la ciudad a los espacios verdes, a la historia del lugar, conocer valor medioambiental que tienen y realizar actividades medioambientales asociadas a los numerosos recursos de dicho espacio. Según esta entidad, el acercamiento a la agricultura urbana permitirá a la población experimentar nuevas formas de ocio y entretenimiento. Asimismo, dar a conocer y valorar la riqueza florística y faunística de la zona y sensibilizar sobre la importancia de respetar y proteger este espacio verde.

Para más información se puede contactar con el programa a través del correo huertosurbanos@sevilla.org, el siguiente número de teléfono 687072927, o por las redes sociales del programa: Huertos Urbanos de Sevilla (Facebook, Instagram y Twitter)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *